POLÍTICAS DE VENTA MAROON

Es prioridad de la Empresa ofrecer productos de excelente calidad y un alto nivel de servicio. Por ello, el Cliente está en la potestad de solicitar un cambio si no está satisfecho con su compra.

No obstante, la Empresa se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquiera de estas solicitudes dependiendo de las particularidades del caso materia de evaluación, por lo que, tendrá presente que el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente de lo contrario no procederá el cambio respectivo.

El Cliente, siempre que lo necesite, podrá contactarse con la empresa mediante la línea de Atención al Cliente 981290186 de Lunes a Viernes de 10.00 a 19.30 horas y Sábados de 10.00 a 17.30 horas (excepto Domingos y Feriados) o mediante correo electrónico a anat.freyre@gmail.com

Para fines de esta política, entiéndase cambio como una solicitud hecha por el cliente, que tiene como objetivo cambiar un producto por otro de la marca.

Los cambios de prendas podrán aceptarse si existen:

  • Problemas de Calidad (responsabilidad de la empresa): Incluyen pérdida de color, deficiencias en la confección, rotura de costuras, excesivo pilling, etc.
  • Otros Problemas (ajenos a la empresa): Son errores involuntarios del cliente al escoger el tipo de prendas, por ejemplo en lo que respecta a talla, color o modelo.
  • El cliente tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del pedido, para presentar su solicitud de cambio. Esta será viable siempre y cuando la empresa se asegure que el producto:
    • Presentar fecha de abono bancario y número de operación o boleta de venta en físico.
    • Haber sido adquirido a través de la plataforma de E-Commerce de MAROON.
    • Cuenta con los envases y etiquetas originales.
    • No muestre señales de uso o daño.

Todo cambio deberá realizarse mediante solicitud expresada vía correo electrónica enviado a anat.freyre@gmail.com

El Cliente, que haya hecho su compra en provincia, necesariamente deberá devolver el (los) producto(s) en perfecto estado vía Courier a la dirección que oportunamente se le indicará vía correo electrónico. Los costos de envío serán por cuenta del cliente.

Se establece que la Empresa no hará ningún abono en efectivo por devolución de prendas ni por saldos a favor del Cliente, los cambios corresponden por prendas por un monto igual o bien superior a la compra.

Contáctenos

Si tiene dudas sobre el funcionamiento de nuestra tienda virtual, estado de sus pedidos o formas de pago, puede contactarnos a anat.freyre@gmail.com

Atención telefónica: 981290186, de Lunes a Viernes de 10.00 a 19.30 horas y Sábados de 10.00 a 17.30 horas, excepto Domingos y feriados.

Entrega de productos

Tiempo de entrega

Lima Metropolitana: Máximo 3 días hábiles

Otras regiones: Máximo 4 días hábiles, sin embargo, dependerá de los sistemas de correo o courrier elegidos.

Consideraciones

Para que el envío del producto se lleve a cabo exitosamente, es decir, de manera adecuada y oportuna, es muy importante que el Cliente haya consignado la información correcta y exacta al momento de ejecutar la Orden de Compra e ingresar sus datos por primera vez. El registro de datos erróneos o incompletos que ocasione un procesamiento indebido del registro, será de exclusiva responsabilidad del Cliente, lo cual podría devenir incluso en una cancelación de la Orden si así lo considera pertinente la Empresa.

El plazo de entrega del pedido se contabiliza desde que se valida la Orden de Compra. La extensión de dicho plazo dependerá de:

  • Dirección de entrega.
  • Forma de entrega.
  • Confirmación del pago.

Forma de entrega

La tienda online MAROON contempla solo una forma de entrega mediante:

  • Despacho vía a domicilio en día hábil

DESPACHO VÍA COURRIER

Esta alternativa implica tiempos de entrega distintos. La Plataforma le comunicará al Cliente, dependiendo de la región, provincia o distrito consignado en la dirección, el tiempo máximo en días hábiles que tardará el pedido en arribar a esta localización. El plazo de entrega empieza a correr 24 horas después de que la Empresa cuente con la validación del pago efectuado, haya sido este realizado directamente en bancos o a través de una tarjeta de crédito/débito. En caso surgiera algún inconveniente con el mismo, un Asistente de Ventas de la Empresa se comunicará con el Cliente a la brevedad posible.

De igual forma, los costos asociados a este tipo de despacho están sujetos al destino de envío y al tamaño del pedido consolidado. Estos serán calculados automáticamente por la Plataforma e informados al Cliente antes de que realice el pago y se le cargará al monto total de su orden de compra.

Una vez que el producto sea recibido, El Cliente deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado, por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUC (de ser el caso) en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto. En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, empleada del hogar, conserjes, portero, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y DNI en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

La Empresa realizará un seguimiento continuo a las órdenes despachadas, con el fin de asegurarse que estas lleguen a su destino en el tiempo acordado. Sin embargo, la entrega podría no concretarse por cualquiera de las siguientes situaciones:

  • La dirección de entrega no fue ubicada porque el registro de la misma en la Plataforma se llevó a cabo de forma equívoca o incompleta.
  • No se encontraron moradores en el domicilio de envío al momento de realizar la entrega.
  • Razones de control ajenos a la empresa.

Una vez informada del inconveniente, la Empresa se pondrá en contacto con el Cliente vía correo electrónico o teléfono, para coordinar la reprogramación de la fecha de entrega. Los costos adicionales que suponga esta reprogramación serán asumidos por el cliente.

En caso el Cliente discrepe con el tiempo de entrega suministrado por la Plataforma o requiera información adicional sobre el estado de envío de su pedido, podrá comunicarse con la Empresa a través de la línea de Atención al Cliente 981290186, la cual está disponible en el horario de Lunes a Viernes, desde las 10.00 a 19.30 horas y Sábados desde las 10.00 a 17.30 horas, (excepto Domingos y Feriados) o enviar un correo electrónico a anat.freyre@gmail.com

Consideraciones

La Empresa se exime de responder, bajo toda circunstancia, por los posibles inconvenientes que pudiera generar la prestación de servicios de entrega de productos brindados por proveedores externos.

Asimismo, de presentarse el caso excepcional que los productos adquiridos por el Cliente no tuviesen stock disponible, se le hará llegar un correo electrónico informándole la situación, quedando este en la libertad de anular el pedido o hacer uno nuevo a través de la Plataforma

Proceso de compra.

Para poder efectuar las compras en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. a) Seleccionar el (los) producto (s) de su interés y agregarlo (s) a la “bolsa de compras”;
  2. b) Debe hacer click en finalizar compra.
  3. c) Posteriormente, ingresa los datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado o bien, bajo la modalidad de Cliente No Registrado. En este último caso debes incorporar tú nombre, apellido, dirección y correo electrónico.
  4. d) Una vez completada la información anterior, aparecerá en la pantalla el precio del producto elegido, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra. No obstante, deberá aceptar los Términos y Condiciones de este sitio.
  5. e) Finalizado el proceso de compra se enviará el comprobante de pedido.

Métodos de pago

Una vez añadidos los artículos de su preferencia a la Bolsa de Compras, el Cliente deberá registrar sus datos para que pueda efectuar el pago:

  • Pago con tarjetas bancarias. Vale decir, cualquier tarjeta de crédito o débito (Tener presente el numeral 6 de los términos y condiciones: Pago con Tarjeta de crédito/ débito).

Pago con Tarjeta de Crédito/Débito

Pago con tarjetas bancarias. Esto es, cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por MAROON. Ante lo cual, estas tarjetas, deben haber sido emitidas por bancos certificados. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a MAROON le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Los productos ofertados en esta plataforma se comercializan de forma segura. Para brindarle esta garantía al Cliente, la Empresa posee un acuerdo con un proveedor externo de servicios de pago en línea, de amplia experiencia y con presencia en mercados de alto crecimiento.

Los datos suministrados por el Cliente serán compartidos con el proveedor para fines exclusivos de prestación del servicio, los cuales incluyen el procesamiento de pagos y la validación de transacciones a través de un sistema anti fraude, a fin de minimizar el riesgo de suplantación de identidad de los tarjetahabientes.

Al efectuar el pago mediante esta modalidad, el Cliente autoriza el tratamiento confidencial de la información por el proveedor. Los datos personales, de la tarjeta de crédito y de la compra viajan encriptados en la red, quedando así protegidos.

La Empresa, por otro lado, no se responsabiliza por las posibles comisiones que los operadores de las tarjetas de crédito pudiesen aplicar.

Antes de cerrar su compra y habiendo consignado sus datos personales y de envío, el Cliente ingresará los datos de su tarjeta de crédito, en la cual se cargará el importe total suministrado por la Plataforma.

La confirmación de la Orden de Compra se llevará a cabo una vez que la instancia correspondiente verifique que el pago efectivamente se realizó. Para ello, la empresa posee una cuenta virtual, proporcionada por el proveedor del sistema de pago, a través, de la cual puede consultar en tiempo real, el estado de las transacciones hechas por el Cliente.

Con la confirmación lista, se procede a iniciar el proceso de despacho, a partir del cual empieza a correr el plazo asociado a la forma de entrega optada. Tener presente el numeral 3 (letra b) de los términos y condiciones: Formas de Entrega)

En caso se presentase algún problema con el pago efectuado, un Asistente de Ventas de la Empresa se pondrá en contacto con el Cliente a la brevedad posible.